El establecimiento sólo recibe cupos de comedor para un 5% del alumnado. Los chicos se deben quedar doble turno para los talleres y en muchos casos no tienen para comer.
El equipo de gestión de la Escuela Técnica Nº 2 de San Luis 1445 solicita la donación de alimentos para asistir a los alumnos que concurren a diario al establecimiento y hacen doble turno. Todos los días el establecimiento recibe unos 700 alumnos pero sólo reciben cupo de comedor escolar para asistir a un 5% de los chicos. En este marco, y ante la creciente demanda del servicio por parte de la comunidad escolar, el equipo de gestión de la escuela solicitó a la población la colaboración con donación de alimentos.
“Los alumnos provienen de todos los barrios de la ciudad, incluso de Santa Clara del Mar, Colinas Verdes y otras zonas cercanas porque todas las líneas de colectivos llegan hasta el centro, donde se ubica la escuela”, explicaron las autoridades. Asimismo añadieron: “Mucho de los estudiantes provienen de familias que cuentan con diferentes capitales culturales, situaciones personales y, en algunos casos, existen diferencias económicas que los condicionan”.
En el marco del proyecto de la escuela, que pretende transmitir la cultura del trabajo y la producción, propiciar la adquisición de habilidades y destrezas para que “nuestros alumnos puedan desempeñarse en el trabajo y abrirse caminos en el presente y en el futuro”, los chicos deben permanecer doble turno en la institución para asistir a los talleres. Sin embargo cada vez “tenemos menos cupos para el comedor al mediodía” y con los que cuentan hoy sólo permiten alimentar al 5% de los niños que concurren. “Son una ayuda pero no resultan suficientes para asistir al grupo de familias que solicita el comedor y que, luego de entrevistas y trabajo social, comprobamos que es realmente así”, dijeron.
“Queremos que los estudiantes puedan aprender y por eso focalizamos nuestro esfuerzo en la diversidad de estrategias didácticas, recursos, acompañamiento a los docentes y diálogo. Sabemos que esa es la función de la escuela pero no queremos ignorar que muchos chicos pasan el día sin comer porque no traen alimentos de su casa y no pueden comprarlo”, aseguraron los integrantes del equipo de gestión.
Entonces solicitaron colaboración de personas o empresas de alimentos para el comedor. Los interesados se pueden acercar al establecimiento, comunicarse al 496-4151 o al mail tecnica2@gmail.com.